sábado, 2 de junio de 2012

CAMBIOS Y PERMUTAS 2012


CONVOCATORIA





LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL Y LA SECCIÓN 10 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES 
DE LA EDUCACIÓN, CONVOCAN AL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, SECUNDARIA TÉCNICA Y EDUCACIÓN FÍSICA A QUE 
PARTICIPEN EN LOS PROGRAMAS DE CAMBIOS Y PERMUTAS DE CENTRO DE TRABAJO EN EL DISTRITO FEDERAL 2012, LOS CUALES SE REALIZARÁN 
DE CONFORMIDAD A LOS SIGUIENTES: 

I. REQUISITOS 

1. Encontrarse en servicio activo. 
2. Ostentar nombramiento con carácter definitivo (código 10) con más de seis meses de servicios ininterrumpidos al momento de presentar la Solicitud de Cambio o Permuta de 
Centro de Trabajo ante la instancia correspondiente, o nombramiento provisional (códigos 95 ó 97) y tener un mínimo de 2 años ocupando la plaza. 
3. Tramitar personalmente la Solicitud en el período autorizado por la Subcomisión Mixta de Cambios de Centro de Trabajo en el Distrito Federal en: 
- La Unidad Administrativa o Nivel Educativo de su adscripción, o 
- La Sección 10 del SNTE. 


4. Presentar cuatro copias del(los) comprobante(s) de pago o talón(es) de cheque(s) de la quincena inmediata anterior a la entrega de la Solicitud. 
5. Presentar el Formato Único de Personal, Constancia de Nombramiento o Nombramiento, así como Orden de Presentación. 
6. En los casos de permutas de centro de trabajo los solicitantes deberán tener nombramientos equivalentes (en la misma categoría y funciones). 




NOTA IMPORTANTE: LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL PROCESO DE CAMBIOS Y PERMUTAS DE CENTRO DE TRABAJO EN EL DISTRITO 
FEDERAL ES VOLUNTARIA Y LOS TRÁMITES SON GRATUITOS 



 II. INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD 



1. Las Solicitudes de Cambios o Permutas de Centro de Trabajo deberán obtenerse a través de la página de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito 
Federal http://www.sepdf.gob.mx; así mismo, se podrá hacer la consulta de la Convocatoria. 
2. Se recomienda tener a la mano el(los) comprobante(s) de pago o talón(es) de su(s) cheque(s) correspondiente(s) a la última quincena cobrada, pegando al reverso de su 
Solicitud una copia fotostática del(los) mismo(s). 
3. La Solicitud se llenará en cuadruplicado, estableciendo hasta 3 opciones de centro de trabajo en donde el interesado pida ser adscrito. 
4. El llenado de la Solicitud se deberá realizar invariablemente a través de la página de internet indicada en el numeral uno de este apartado y la impresión de los tantos que se 
requieren de la misma se tendrá que realizar también por este medio. 
5. La Filiación se anotará a 13 posiciones: cuatro corresponden a la parte alfabética; seis a la numérica, y las tres restantes a la homonímia. Esta información deberá tomarse 
invariablemente del comprobante o talón del cheque de pago de remuneraciones. Por ejemplo: GARA791129BB2. La clave de Filiación será la llave de registro. 
6. La información de la clave del centro de trabajo, se anotará como se muestra en los siguientes ejemplos: 




Secundaria: 09DES0121F Secundaria para Trabajadores: 09DSN0013X 

Secundaria Técnica: 09DST0047U Educación Física: 09DEF0013Q 

Telesecundaria: 09DTV0101W 



Turno: Matutino (M), Vespertino (V), Nocturno (N) o Mixto (O) 



NOTA: Si la Escuela es de Jornada Ampliada o de Tiempo Completo se deberá marcar en el espacio correspondiente ( X ) 



III. CRITERIOS 

PARA CAMBIOS DE CENTRO DE TRABAJO 



1. Las Solicitudes se analizarán y dictaminarán conforme a lo siguiente: 
a) La matricula existente en cada centro de trabajo. 
b) Los espacios disponibles en los centros de trabajo. 
c) La necesidad justificada del servicio público que se tiene que proporcionar. 
d) El cumplimiento de los solicitantes de los requisitos establecidos para los cambios de centro de trabajo. 
e) Cuando el(los) espacio(s) disponible(s) en el centro de trabajo sea(n) solicitado(s) por más de un trabajador, se asignará al de mayor antigüedad en el nivel 
educativo. 




2. El análisis y dictamen de las Solicitudes de Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo de jornada ampliada y tiempo completo se realizará de conformidad con lo 
siguiente: 




a) En la dirección electrónica http://www.sepdf.gob.mx, se podrán consultar los centros de trabajo de jornada ampliada o tiempo completo para el ciclo escolar 2012-
2013. 
b) Únicamente se inscribirán docentes que cuenten con el total de horas requeridas por el Nivel Educativo. 
c) Aceptar por escrito las condiciones laborales, los derechos y obligaciones que le correspondan al prestar sus servicios en centro de trabajo de jornada ampliada o 
tiempo completo. 
d) Quienes presten sus servicios en este tipo de centros de trabajo y soliciten su cambio a otro sin jornada ampliada o tiempo completo, deberán renunciar por escrito 
a los beneficios laborales y prestacionales propios de los primeros. 
e) Cuando el(los) espacio(s) disponible(s) en el centro de trabajo de jornada ampliada o tiempo completo sea(n) solicitado(s) por más de un trabajador, se asignará al 
de mayor antigüedad en el nivel educativo. 




3. Cuando se solicite cambio de adscripción con más de una plaza, se buscará atender la petición en los términos de la Solicitud; de no existir condiciones para el cambio, ésta 
será dictaminada como improcedente o, en su defecto, el trabajador decidirá lo que a su derecho convenga. 




PARA PERMUTAS DE CENTRO DE TRABAJO 



4. Las Permutas se clasifican en dos tipos: 




4.1 Por su jurisdicción: 






a) Internas.- Cuando los centros de trabajo pertenezcan a una misma Unidad Administrativa o Nivel Educativo. 

b) Externas.- Cuando los centros de trabajo pertenezcan a dos o más Unidades Administrativas. 



4.2. Por el número de solicitudes: 



a) Simples.- Cuando involucren a dos personas. 

b) Compuestas.- Cuando se concerten entre tres o más personas. 



5. En las permutas internas, corresponderá al Titular del Nivel Educativo respectivo, la facultad de autorizar las permutas que procedan. 
6. En las permutas externas, será facultad de los Titulares de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa, 
Dirección General de Educación Física y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, autorizar las permutas que procedan, contando con el visto bueno de los 
Titulares de los Niveles Educativos respectivos. 
7. Las Solicitudes de Permutas que involucren a los centros de trabajo de jornada ampliada o tiempo completo, deberán cumplir con lo establecido en el numeral 2, del apartado 
III de esta Convocatoria. 




GENERALES 



1. La validación de los datos asentados en las Solicitudes será responsabilidad de las Unidades Administrativas y Niveles Educativos, y se efectuará en un periodo de 48 horas, 
contadas a partir de la recepción de las mismas. El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. 
2. Para posibilitar los Cambios y Permutas de Centro de Trabajo en el Distrito Federal, se gestionarán las transferencias presupuestales necesarias, siendo la premisa 
fundamental no afectar al servicio público educativo. 
3. El dictamen de las Solicitudes de Cambios de Centro de Trabajo es irrevocable. 
4. Los Cambios y Permutas de Centro de Trabajo en el Distrito Federal autorizados, deberán ser formalizados con el trámite de los movimientos en los Nombramientos y Órdenes 
de Presentación respectivas. 
5. Cualquier situación no contemplada en estos criterios será resuelta por la Subcomisión Mixta de Cambios de Centro de Trabajo en el Distrito Federal. 


IV. FECHAS 

1. La presente Convocatoria estará disponible en la página de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, http://www.sepdf.gob.mx 
2. La presentación y recepción de Solicitudes de Cambios y Permutas de Centro de Trabajo será del 01 al 15 de junio de 2012. 
3. La fecha límite para el desistimiento de las Solicitudes de Cambios y Permutas de Centro de Trabajo será el 18 de junio de 2012, y deberá manifestarse por escrito. 
4. Los resultados del Proceso de Cambios y Permutas de Centro de Trabajo, se publicarán a partir del 19 de julio del presente año y estarán disponibles en la página de internet 
de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal: http://www.sepdf.gob.mx; del 19 de julio al 15 de agosto de 2012. 
5. Los Nombramientos y las Órdenes de Presentación de los Cambios y Permutas de Centro de Trabajo autorizados, serán entregados a los trabajadores del 15 al 17 de agosto 
del presente año, para que los mismos continúen prestando sus servicios en su nuevo centro de trabajo. 
6. La presentación de los interesados a su nuevo centro de trabajo deberá realizarse de acuerdo a la fecha señalada en la Orden de Presentación. 




México, D.F., 22 de mayo de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada