lunes, 6 de febrero de 2012

INFORMACION DE LA CNTE SECC 10 4 FEB 2012






INFORME DE LA ASAMBLEA DE COORDINACIÓN DE LAS DECCIONES 10 Y 11 DE LA CNTE, REALIZADA EL SÁBADO 4 DE FEBRERO DEL 2012. BAJO EL SIGUIENTE  OREN EL DÍA:

1.       INFORMACIÓN



·         Participaron en la marcha y paro del viernes 3 de febrero; 331 Secundarias Generales, 14 Secundarias para Trabajadores, 3 Secundarias Técnicas, la Central de Laboratorios y Talleres # 2 y 4 Escuelas Formadores de Docentes o Normales.

·         La Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE (CNUN) fue recibida por una representación de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación, acordando instalar mesas de trabajo con las secretarías y dependencias involucradas en la resolución de nuestras demandas, para tal efecto se cita a la CNUN para el martes 7 de febrero a las 18:00 horas en el Cenado de la República y el jueves 9 en la  Secretaría de Gobernación a la misma hora.

·         En la movilización participaron 24 estados de la república, siendo el contingente  mayoritario, el de las secciones  9 y 10 del DF con aproximadamente 35 mil docentes,  según datos del gobierno capitalino.

·         La Sección 9, en  reunión de su Comité Seccional, efectuada el sábado 4 de febrero, acuerda impulsar una consulta a sus bases para realizar las siguientes acciones; sábado 3 de marzo, jornada pedagógica en el zócalo de la ciudad y paro de 24 horas el día 15 de marzo.  



2.       ANÁLISIS, BALANCE Y PERSPECTIVAS.

·         La movilización del día 3 fue un éxito rotundo, sobre todo por la participación de la base trabajadora, lo que hace necesario consolidar el movimiento al que hay que fortalecer.

·         Informar a nuestros compañeros de la movilización.

·         Nombrar representante de las escuelas a esta Asamblea de Coordinación.

·         Formar Comités de Lucha donde haya comités charros.

·         Informar a los padres de familia, mediante volantes, reuniones, etc.

·         Crear un fondo de resistencia en cada escuela para poder solventar los gastos que la lucha nos requerirá.

·         Elaborar un boletín  informativo y un tríptico que explique lo que es la CNTE.

·         Crear un directorio digital que nos permita contar con una red de comunicación rápida y fluida.

·         Promover la coordinación entre las diferentes secciones del área metropolitana. Así como con otros sectores de la población.

·         Recuperar nuestro pliego de demandas acordado en el Congreso Democrático de la Sección 10.

·         Continuar con la implementación de la demanda en contra del nuevo Comité Charro de la Sección 10.

·         Asistir a las estaciones de radio que nos lo están solicitando, así como,  presentar una carta al periódico “La Jornada” para dar a conocer el contenido de nuestra lucha.

·         Seguir impulsando la movilización hasta llegar a un paro indefinido, ya que solo por este medio lograremos tirar el Acuerdo para la supuesta Calidad de la Educación y expulsar  a Elba Esther Gordillo del SNTE.

·         Contrarrestar la campaña de linchamiento contra el magisterio, implementada por el gobierno y los medios de comunicación.

·         Como sección 10, organizarnos con base a las diferentes Direcciones Operativas.

·         Como movimiento democrático magisterial debemos construir una propuesta educativa alternativa.

·         Fortalecer nuestras diferentes comisiones como son; Prensa, Organización, Relaciones, Finanzas.



3.       ACUERDOS Y TAREAS

·         Apoyar y acompañara a la CNUN el martes y jueves en sus reuniones de negociación, en función de las posibilidades de cada escuela y compañero.

·         Asistir a la reunión de Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE, el próximo martes, así como a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) del domingo 12 de febrero.

·         Reunión de comisiones de la Asamblea de Coordinación 10 – 11, sábado 11 de febrero a las 13:00 horas, en el edificio de la CNTE (Sección 9 Democrática, Belisario Domínguez # 32).

·         Próxima Asamblea de Coordinación 10 – 11, sábado 18 de febrero, a las 13:00 horas 



¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Comisión de Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario